Este es el nuevo diseño de la NASA para una nave a velocidad de la luz

Este es el nuevo diseño de la NASA para una nave a velocidad de la luz
En el 2012, el físico de la NASA Harold White anunció que él y su equipo estaban trabajando en el diseño de una nave que pudiera viajar más rápida que la luz. Es decir, un proyecto que hiciera realidad el Warp Drive de la ciencia-ficción. Ahora White ha colaborado con un artista y diseñador para crear un prototipo de cómo sería esa hipotética nave. Es la Enterprise (literal, la han llamado así) hecha realidad.



Este es el nuevo diseño de la NASA para una nave a velocidad de la luz1SEXPANDIR
Este es el nuevo diseño de la NASA para una nave a velocidad de la luzSEXPANDIR
Esta es la nave que algún día podría llevarnos a otras galaxias. Harold White sigue trabajando en este proyecto en el Johnson Space Center de la NASA. De momento es una idea puramente experimental, pero eso no significa que no se pueda imaginar. Y eso es justo lo que Harold y el artista Mark Rademaker han hecho.
Rademaker ha asegurado a nuestros compañeros de io9 que ha trabajado con White en actualizar el diseño. Ahora se basa en una nave futurista acoplada en el centro a unos enormes anillos. Estos son los que crearían el efecto de empuje por curvatura para viajar más rápido que la velocidad de la luz.
El modelo es una actualización del anterior, que era este debajo:
Este es el nuevo diseño de la NASA para una nave a velocidad de la luzSEXPANDIR
Harold White, cuyo trabajo diario en la NASA consiste en desarrollar nuevos sistemas de propulsión, como los propulsores de iones y plasma, ha desarrollado nuevas teorías sobre cómo solucionar el concepto de la Métrica de Alcubierre, un modelo matemático que permitiría los viajes de la materia a mayor velocidad que la luz, basándose en las ecuaciones de Einstein de la relatividad general y sin violar sus principios. De hecho White ha sido capaz de realizar ya losprimeros experimentos prácticos demostrando los efectos de empuje de Alcubierre.
De momento, es puro trabajo teórico pero, tal vez, algún día se convierta en realidad. Debajo puedes ver más imágenes del diseño de la nave:

Según White, es teórica y prácticamente posible conseguir un motor que impulse una nave para llevarnos a Alfa Centauri en "dos semanas, medidas según el tiempo transcurrido en la Tierra". Alfa Centauri es el sistema estelar más "cercano" al Sol, a 41 billones de kilómetros de distancia.


Debajo puedes ver un vídeo sobre el concepto en el que White y Rademaker han estado trabajando (a partir del minuto 42:00) y cómo cree que algún día podría construirlo:


Visto en: Gizmodo

Share on Google Plus

About Unknown

    Blogger Comment
    Facebook Comment